Un nano robot submarino profesional al alcance de cualquier bolsillo

635
Nano Robot Submarino
El Sibiu Nano durante una inmersión. Cedida por NIDO Robotics.

Utilidad del nano robot submarino profesional de Nido Robotics

Un ROV al alcance de cualquier bolsillo y para un perfil de usuario diferente. Ese ha sido el objetivo de Nido Robotics, una empresa de tecnología con sede en Murcia (España), que acaba de lanzar al mercado (hoy lunes 5 de febrero) el Sibiu Nano, un nano robots submarino profesional.

El Sibiu Nano está pensado para empresas y organizaciones que trabajan cerca del mar y tienen limitaciones para desarrollar operaciones costosas con ROV. También es útil para empresas de buceo que deseen hacer inspecciones rutinarias

Nido Robotics ha reconocido la necesidad de crear una tecnología profesional de fácil manejo y bajo coste, para “un determinado perfil de empresa u organización que requiere este tipo de tecnología submarina”, explica a SubaQuatica Magazine el CEO de la compañía, Roy Torgersen.

“Existen centros de trabajo como piscifactorías, escuelas de buceo o universidades que tienen ciertas limitaciones para grandes operación con unidades ROV de gran alcance. El Sibiu Nano permite hacer inspecciones a bajo coste y solucionar errores fáciles de detectar, sin necesidad de realizar una costosa operación con embarcaciones, equipos humano, etc…”.

Por otra parte, “también puede ser una opción para una empresa de buceo que desee usar estos recursos para operaciones rutinarias. Esto le permite hacer más inspecciones en un menor periodo de tiempo, sin riesgos para el personal humano y preservando la calidad de dichos reconocimientos subacuáticos”, argumenta el CEO.

 

Cómo es el nano robot submarino profesional y disponibilidad

Sibiu Nano es un ROV profesional con un peso inferior a los 5kg. y un tamaño reducido (25×26,5x38cm), pensado para desarrollar trabajos en profundidades inferiores a los 100 metros. El modelo básico cuenta con sensores de temperatura y profundidad, 50 metros de cable umbilical (a través del que se dirige) y una cámara de vídeo HD que, además de grabar, emite en tiempo real. También admite otros extras según las necesidades de uso.

Estoy interesado en participar o adquirir el Sibiu Nano

 

Nido Robotics ha comenzado su periodo de preventa ofreciendo diferentes opciones a los interesados en el Sibiu Nano, desde adquirir una unidad a bajo coste hasta beta tester y recibir su robot en muy breve plazo de tiempo. “Queremos que los beneficios del periodo de preventa redunde positivamente en nuestros clientes. Con la recaudación pretendemos abaratar costes en el ensamblaje y otros procedimientos, haciendo posible la compra a un precio muy reducido para el cliente”, Roy Torgersen.

La posibilidad que más llama la atención para la adquisición del ROV es el maker. El futuro piloto del Sibiu Nano puede solicitar las piezas del nano robots y ensamblarlas él mismo. Según Torgersen “es una manera de reducir los costes, pero también de dotar al piloto de más conocimientos en el manejo del robot. Si conoce la tecnología puede resolver un contratiempo in situ durante una operación. La empresa aporta un manual de montaje y estamos preparando los vídeo tutoriales para que sea una tarea fácil de realizar”, concluye Torgersen.

 

La plataforma IndieGoGo estará abierta durante 30 días y Nido Robotics ofrecerá las opciones de adquisición. Los precios de inicio, con descuentos de hasta el 45% con respecto al precio de venta real por el que se podrán adquirir los vehículos una vez que finalice la campaña, oscilan entre los 699 euros, para la versión maker  y los 5.999 euros que costará una flota de 5 Sibiu Nano básicos. Además, para quienes no deseen comprar un ROV pero sí quieran apoyar la iniciativa, existe la posibilidad de adquirir una taza diseñada especialmente para la campaña, por solo 25 euros.


 

PUBLICIDAD 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.