Muere un buzo del cuerpo de Bomberos de Chicago durante un rescate en el río

3.235
Buzos del cuerpor de bomberos de la ciudad de Chicago.

Muere un buzo del cuerpo de bomberos

La ciudad de Chicago está de luto por la muerte de un buzo del Departamento de Bomberos durante un rescate la noche del lunes en el río Chicago.

Los Bomberos dijeron que Juan Bucio de 46 años, intentaba rescatar a un hombre de 28 que de acuerdo a testigos saltó de un bote al río a eso de las 8 p.m. cerca de la cuadra 2600 sur de la avenida Ashland entre Pilsen y Bridgeport.

Las Autoridades dijeron que en algún momento durante el salvamento, Bucio perdió comunicación con el equipo de buzos quienes luego pudieron localizarlo y sacarlo del agua en condición crítica.

Bucio intentó ser reanimado en la escena antes de que fuera trasladado al Hospital Stroger en donde horas después murió.

¿Qué le ocurrió al buceador?

Juan Bucio, buzo fallecido durante le rescate

“Dimos una orden para relevar al primer equipo de buzos y darles un descanso en lo que entraba el segundo grupo. En ese momento cuando venían de regreso al bote, su compañero se percató que Bucio no estaba junto él, explicó el comisionado de bomberos de Chicago, José Santiago en una conferencia de prensa.

Bucio se unió al Departamento de Bomberos en el 2003, y pertenecía a la unidad de buzos desde el 2007. Deja dos hijos, de siete y nueve años, y nueve hermanos, incluyendo uno que trabaja en el Departamento de Bomberos de Chicago, y una hermana que trabaja en el Departamento de Policía de Chicago.

De acuerdo al departamento, otros dos buzos también resultaron heridos en el incidente y llevados al hospital Northwestern de donde fueron dados de alta.

El rescate del hombre accidentado

Los oficiales de la Unidad Marítima de la Policía de Chicago suspendieron la búsqueda del hombre que se cayó del barco alrededor de las 2 a.m. y dijeron que comenzarán a buscarlo nuevamente la tarde del martes.

Una amiga del hombre que aún permanece desaparecido lo identificó como Alberto López de 28 años.

El incidente continúa bajo investigación.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.