Muere un buzo de rescate en la cueva de Tailandia donde los niños están atrapados

4.736

Muere un buzo de rescate en Tailandia

Tras trece días de rescate en el norte de Tailandia para poder sacar a los niños atrapados en la cueva de Tham Luang Nag  se ha informado de una trágica noticia. Uno de los buzos de rescate, el suboficial de primera clase Smaan Kunan, de 38 años murió la noche del jueves.

La búsqueda de los niños ha dado un giro frenético ya que, por primera vez, los funcionarios reconocieron esta mañana que los niños se están quedando sin oxígeno.

Él comenzó a bucear alrededor de las 8:30 p.m. En el camino de regreso, cayó inconsciente.

Smaan estaba entregando tanques de oxígeno desde la tercera cámara. Él comenzó a bucear alrededor de las 8:30 p.m. En el camino de regreso, cayó inconsciente. Los intentos de reanimarlo en la tercera cámara fallaron y murió a las 2 a. M. El cuerpo de Smaan fue sacado y llevado al hospital donde fue declarado muerto.

Han aumentado las preocupaciones sobre el nivel de oxígeno en la cámara. Anoche, hacia la medianoche, los trabajadores se preparaban para poner una manguera de aire adicional en la cueva.

ZAGG Register For Online Buying

Desde el lunes, el descubrimiento de que todos los niños desaparecidos, de entre 11 y 16 años de edad, estaban vivos, inmediatamente se convirtió en una operación de rescate sin buenas opciones.

Foto: Smaan Kunan / Instagram


Además, las versiones del gobernador y los rescatistas parecen no coincidir sobre las condiciones del rescate.
Los esfuerzos de bombeo y desviación tuvieron éxito en la reducción de los niveles de agua dentro de la cámara a 5 kilómetros dentro de la cueva donde se protegieron de las inundaciones.

Los equipos que recorren las colinas de la parte más septentrional de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar, no han podido encontrar una chimenea para proporcionar una salida alternativa.

Eso deja la posibilidad de amarrar a los muchachos en el equipo de buceo para hacer el viaje, un viaje que lleva a los miembros de Navy SEAL y buzos expertos expertos de cinco a seis horas.

El jueves por la noche, el gobernador Narongsak Osottanakorn dijo que tratarían de sacar a uno de los muchachos, el candidato más viable en un cálculo potencialmente sombrío de sus probabilidades de supervivencia.

FUENTE: khaosodenglish.com

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.