La Psicología y el Buceo estarán presentes en el próximo número de SubaQuatica Magazine

1.574
Antonio Bermejo Morales, Psicólogo e instructor de buceo (PADI y Advanced Trimix Diver)

Psicología y el Buceo en los estudios de Antonio Bermejo

Muchos son los peligros a los que un buzo profesional debe enfrentarse en su trabajo diario. El buceo comercial e industrial es una profesión de riesgo, en la que la aptitud del buceador es fundamental. Pero no solo la aptitud física, de la que ya hablamos en SubaQuatica Magazine en el artículo del artículo de mes de Noviembre (Revista nº1), sino que la aptitud mental y psicológica es determinante. La Psicología y el Buceo, dos conceptos ligados en la vida profesional de nuestro protagonista.

En torno a esta temática giran algunos trabajos de Antonio Bermejo Morales, que es autor de diferentes artículos, estudios y ponencias sobre la psicología y el buceo. “Me he dedicado a analizar los comportamientos y emociones que desencadena el submarinismo en el buzo desde un punto de vista psicológico, tanto en el desarrollo de la actividad como en el proceso de aprendizaje. En 2004 participé, entre otras muchas colaboraciones, en el Salón de la Inmersión en Cornellá, donde expuse un estudio sobre “El Psicodiagnostico de la Ansiedad en el Buceo”, argumenta el psicólogo.

Suscríbete ahora y recibe los 4 números en 2018

Bermejo será uno de los invitados en el próximo número se SubaQuatica Magazine, para nuestra sección de Medicina y Salud. ‘Ansiedad y Estrés en el Buceo Técnico’ es el título del artículo que nuestra revista publicará en Marzo (primeros días)

 

Profesional de la Psicología y el Buceo 

Para comenzar hablando de Antonio Bermejo Morales, hay que destacar que es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1991. También es psicoterapeuta, psicoanalítico y especializado en el análisis y conducción de grupos. Por otra parte, en su vínculo con el buceo hay que señalar que es instructor PADI y Advanced Trimix Diver. Bermejo acumula más de 2000 inmersiones por todo el mundo.

Visita el Blog de Antonio Bermejo Morales (Enlace)

En cuanto a sus publicaciones y estudios, ha colaborado de manera permanente en la revista Inmersión; participado en programas radiofónicos como ‘Al Otro Lado del Espejo’ (AOLDE), donde colabora frecuentemente, y ofreció en el Salón de la Inmersión de Cornellá (2004) una ponencia sobre ‘Psicodiagnostico de la Ansiedad en el Buceo’, evento al que volverá a finales de febrero para participar nuevamente con una exposición. Además, atiende a consultas personalmente y online sobre problemas relacionados con la ansiedad en buzos de diferente formación y experiencia.

Para finalizar, señalar algunos temas expuestos en diferentes tertulias como ‘Aspectos psicológicos de la narcosis’; ‘Ansiedad y pánico en buceo’ o ‘Liderazgo y buceo (perfiles y modelos)’.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.