La fusión de empresas de apoyo a la Acuicultura impulsará uso de vehículos robóticos

515
El Falcon de Saab Seaeye.

Los ROV´s de Saab serán utilizados en la Acuicultura

La reciente fusión de dos importantes empresas noruegas de soporte de la Acuicultura permitirá a la firma productora de robots submarinos Saab Seaeye, subsidiaria de la compañía sueca Saab, expandir el uso de sus vehículos en las operaciones de los centros acuícolas.

Ove Løfsnæs, consejero delegado de AQS AS (izq.) y Ola Krystad, consejero delegado de KB Dykk AS.

La fusión de KB Dykk y AQS ha dado lugar a la creación de la segunda mayor organización de apoyo a la Acuicultura en Noruega, y la nueva firma planea dar un papel más relevante a los vehículos robóticos Saab Seaeye Falcon.
Ola Krylstad, director gerente de KB Dykk, dijo que eligió los Falcons, el vehículo robótico más vendido del mundo en su clase, porque son fáciles de mantener. Al respecto, destacó que como no tiene sellos del eje del propulsor para reparar o inspeccionar, es ideal para las operaciones acuícolas.
Además, el ejecutivo hizo hincapié en la mayor seguridad y eficiencia que ofrece el Falcon en las operaciones de buceo.
Estos vehículos robóticos pueden reducir el tiempo de inmersión y mejorar la seguridad al localizar y examinar lugares de interés antes de que se sumerja el buceador. Asimismo, durante la operación de buceo, permiten mantener la vigilancia y ahorrar más tiempo de inmersión, al transportar herramientas y partes hacia adelante y hacia atrás.

La empresa fusionada cuenta con 23 embarcaciones de servicio y más de 60 buzos

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.