La tecnología del Submarino Pipecrawler realiza inspecciones submarinas combinando dos métodos simultáneamente

677
En la imagen, una recreación del ‘MEC-Combi Pipecrawler’ fabricado por Innospection.

Tecnología para Inspecciones Submarinas con dos métodos a la vez

Innospection, con sede en Aberdeen, ha diseñado y desarrollado el ‘MEC-Combi Pipecrawler’, del que se dice que es el primero de su clase en utilizar dos tipos de métodos para inspecciones submarinas simultáneamente para el reconocimiento externo de los cajones o espacios cerrados similares.

Innospection ya completó la inspección de dos cajones para un operador en el Mar del Norte utilizando la nueva tecnología.

El escáner recoge datos UT (ultrasónicos) y MEC (corriente magnética de Foucault), así como datos visuales cercanos y utiliza ruedas giratorias en el diseño que pivotan 90 grados en su eje, por lo que “puede superponer perfectamente escaneos de toda la circunferencia del cajón”, explica la compañía.

Andreas Boenisch, director general, dijo: “La combinación de las dos técnicas en nuestra nueva herramienta, para inspeccionar cajones externos, es una solución que proporciona la más alta calidad y precisión de los datos, con la mínima interrupción de las operaciones para nuestros clientes”.

“Anteriormente, muchas técnicas de inspección de cajón solo controlaban la circunferencia y, por lo tanto, no mostraban completamente el estado de los cajones. Esta técnica muestra en detalle cualquier corrosión localizada y espesor de pared para permitir al operador mantener la integridad de los cajones a los más altos estándares”.

FUENTE: Innospection & SubSeaWorldNews

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.