“Las grandes corporaciones están tomando nota de la normativa de Buceo Profesional”

767
Javier Ferrán habla de la guía basica de contratación de empresas de buceo profesional
Javier Ferrán, presidente de ANEBP.

La Guía Básica de Contratación de Empresas de Buceo Profesional

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP), participa en el III Congreso Nacional de Buceo Profesional, un foro de debate y cooperación que acoge a los colectivos y agentes relacionados con el sector. Especialmente relevante será la presentación de la Guía Básica de Contratación de Empresas de Buceo Profesional, elaborada por ANEBP hacia 2015.

En palabra del presidente de la entidad, Javier Ferrán, “se trata de una guía imprescindible para cualquier empresa que necesite los servicios de una empresa de buceo”.

“Este documento enumera todos los requisitos legalmente obligatorios a tener en cuenta en la contratación de una empresas de buceo profesional”. Javier Ferrán, presidente de ANEBP.

Para empezar, “este documento enumera todos los requisitos legalmente obligatorios a tener en cuenta en una contratación. Se trata de una completa guía que indica desde los equipos, el material necesario, hasta los permisos y autorizaciones necesarios. Hay que estacar que está redactada de acuerdo a la normativa vigente en nuestro país. Por tanto, es de obligado cumplimiento para todas las empresas en España.

 

El III Congreso Nacional de Buceo y el Usuario de la guía

El sábado 16 de septiembre se celebran las diferentes ponencias y coloquios dentro del congreso. Así pues, ANEBP presentará la guía de contratación con Daniel MacPherson como ponente. MacPherson es secretario de la asociación desde el año 2000. Ver Programa de ponencias

“La guía está destinada tanto a empresas

Daniel MacPherson, guía básica de contratación de empresas de buceo profesional
Daniel MacPherson, secretario de ANEBP y ponente de la guía

del gremio, como a otras empresas que requieran de sus servicios, como grandes empresas constructoras, navieras o administraciones”. Para estos últimos, continúa Ferrán, “es especialmente útil puesto que se dan casos de empresas que no conocen la normativa y llegan a contratar a empresas de nuestro sector, que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad”.

Estos casos también se han producido en las Administraciones públicas. En algunos concursos para la concesión de trabajos subacuáticos, el desconocimiento por parte de los técnicos acerca de las particularidades del sector, han permitido el acceso de empresas que no cumplían con la normativa.

“Afortunadamente, cada vez son más las empresas que empiezan a conocer lo que marca la legislación para nuestro sector”. Javier Ferrán

“Afortunadamente, cada vez son más las empresas que empiezan a conocer lo que marca la legislación para nuestro sector”, celebra el presidente de ANEBP. “Las grandes corporaciones que contratan a menudo servicios a subacuáticos son un buen ejemplo de ello”. “Desde ANEBP intentamos que todas nuestras empresas se ciñan a las reglas que marca la Ley”, asegura.

 

Retos de futuro para la ANEBP

En conclusión, “sabemos que aún nos queda camino por recorrer en cuanto al cumplimiento de la normativa. En nuestro país tenemos leyes a nivel nacional, pero también administraciones autonómicas que dictan sus propias normas. Si a eso le sumamos las competencias de las Capitanías Marítimas en nuestro sector, a veces los casos relacionados con la normativa se pueden volver difíciles de resolver”.

“Esperamos que la Guía Básica de Contratación de Empresas de Buceo Profesional, también sea un instrumento útil para los organismos competentes en el sector”.

Finalmente, Javier Ferrán invita a los colectivos y agentes del sector del Buceo Profesional, a “visitar el congreso ya que arrojará mucha luz sobre las mejoras necesarias para nuestro sector”.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.