Fernando Raigal, buzo español en las operaciones de rescate en Tailandia, pide rigor a los medios de comunicación

831
El buzo español Fernando Raigal (en el centro), junto a compañeros tailandeses.

El buzo español en Tailandia pide rigurosidad a los medios  

Fernando Raigal, un buzo profesional de nacionalidad española, participa en el operativo de rescate de los niños y el monitor tailandeses atrapados en la cueva de Tham Luang.

Desde que saltase la noticia ayer a través de las redes sociales, muchos han sido los compañeros de profesión que han animado a Raigal como miembro de tamaña empresa y comentan sentirse “orgullosos” de su participación. También varios medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la presencia del buzo español, lo que ha provocado la reacción de Fernando Raigal al respecto en su cuenta de Facebook.

Post de Fernando Raigal en Facebook

En ella, el protagonista ha querido dejar claro a la prensa española que: “no estoy aquí como buzo de élite y mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo”.

Raigal ha comentado que no puede “dar entrevistas por ahora” y comenta que debe centrarse 100%. Ha pedido además que se respete esa decisión e igualmente ha solicitado a la prensa española que corrobore los datos antes de publicarlos en televisión, radio o prensa. Por último, ha pedido también que “se respete mi domicilio familiar y a mi familia”.

A la hora de publicación de esta noticia, la última hora sobre el rescate informa que han sido rescatados 8 niños, por lo que siguen atrapados 4 niños y el monitor.

Recordemos que los niños pertenecen a un equipo de fútbol que se adentró en la cueva para hacer turismo. Las lluvias torrenciales del lugar inundaron la cueva, a la que no se recomienda acceder en estas circunstancias.

Podría interesarte

3 Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.