DMAX estrena el documento ‘El Resurgir de la Atlántida’ con el aclamado James Cameron

488
Momentos del rodaje del documental ‘Atlantis Rising’

El resurgir de la Atlántida

El galardonado director James Cameron y el cineasta Simcha Jacobovici se lanzan a la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántida usando a Platón como un mapa virtual del tesoro.

A bordo del EADF ‘Atlantic Explorer’, buque de la compañía española QSTAR Subsea Solutions, un grupo de arqueólogos, científicos e historiadores se desplazaron en el verano de 2016 al suroeste de la Península Ibérica para intentar desentrañar el misterio de la ciudad perdida de la Atlántida. QSTAR S aportó equipo de ROV, geofísica marina, tripulación y logística del proyecto en la zona.

Te recomendamos ver también este artículo recomendado: DMAX estrena Documental 

Simcha Jacobovici Yaron Niski, director del documental, junto a James Cameron, su productor.

El documental, a su vez, ha sido dirigido por el varias veces premiado cineasta israelí-canadiense Simcha Jacobovici y en el mismo la tesis que se defiende como más verosímil es la que el Dr. Richard Freund y el propio Jacobovici proponen y es que la Atlántida habría desaparecido en algún momento de la Edad del Bronce y que su centro de poder estaría en el Sur de España o muy cerca. El Dr. Freund, quien comenzó con estas investigaciones en 2010, considera que la capital de Atlantis podría haber estado en Doñana, mientras que Jacobovici comenzó defendiendo hace más de viente años que habría estado en una isla actualmente bajo el Atlántico, en algún punto del espacio marítimo que media entre el Suroeste de Iberia, Marruecos, Madeira y el norte de las Canarias. Esa es prácticamente la única diferencia entre ambas teorías.

 

Documental sobre la Atlantida

 

 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.