Discovery Max España estrena un documental sobre la búsqueda de la mítica Atlántida

2.165
Atlantic Explorer
El Atlantic Explorer con ROV en cubierta, en busca de La Atlántida

Discovery Max (DMAX) España estrena el Resurgir de La Atlantida

El canal Discovery Max (DMAX) España estrena hoy (10 de Abril) a partir de las 22:30 horas el documental “El resurgir de la Atlántida” (Atlantis Rising), producido por James Cameron/Director y dirigido por Simcha Jacobovici Yaron Niski, Felix Golubev y Georgeos Díaz-Montexano como investigador principal.

Un grupo de arqueólogos, científicos e historiadores se desplazaron en el verano de 2016 al suroeste de la Península Ibérica para intentar desentrañar el misterio de la ciudad perdida de la Atlántida. QSTAR Subsea Solutions colaboró en tamaña empresa con el apoyo del buque EADF “Atlantic Explorer”, equipo de ROV, geofísica marina, tripulación y logística del proyecto en la zona.

 

QSTAR aporta su equipamiento en la búsqueda de ‘La Atlántida’

La compañía QSTAR ROV TRAINING & SUBSEA SOLUTIONS ha participado en el rodaje de ‘Atlantis Rising’ (El Resurgir de la Atlántida), una película documental producida por el canadiense James Cameron, con la participación de National Geographic y  de Georgeos Díaz-Montexano,  experto en atlantología histórico-científica. QSTAR, que ofrece servicios marinos y submarinos a empresas en más de 12 países, contribuyó al proyecto con la embarcación Atlantic Explorer, propiedad de la empresa y estrella de la expedición durante el rodaje.

Durante los intensos días de grabación, QSTAR puso en marcha un sofisticado equipo de geofísica marina, acompañado de buceadores profesionales y ROV

El Atlantic Explorer, de bandera española y con puerto base en Las Palmas de Gran Canarias, realizó una travesía de más de 2.000 millas náuticas equipado con la última tecnología ROV (Vehículos submarinos operados remotamente) y equipos de geofísica marina más avanzada. Su misión fue buscar los restos de la civilización a la que los griegos denominaron ‘Atlántida’.  Durante los intensos días de grabación, QSTAR puso en marcha un sofisticado equipo de geofísica marina, acompañado de buceadores profesionales y ROV. Este despliegue de medios por parte de la empresa dio sus frutos con el hallazgo de vestigios históricos y otros restos arqueológicos de gran interés, que posiblemente indican la existencia de una importante civilización en el lugar.

 

José María y Víctor Javier Sepúlveda, director general y director técnico de QSTAR respectivamente, formaron parte de la expedición y expresaron que  “fue una experiencia increíble y un gran reto para QSTAR el hecho de poder participar en un proyecto de esta magnitud”.

 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.