El desarrollo tecnológico de Casco Antiguo aporta soluciones y rentabilidad a empresas del sector

889

Casco Antiguo: soluciones y rentabilidad a las empresas del sector

Casco Antiguo, el gigante de la distribución de suministros para buceo profesional y deportivo, continúa su expansión mundial aportando soluciones a empresas y clientes del sector. Uno de los puntales para la apertura y consolidación de nuevos mercados es actualmente el trabajo que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Tecnológico y Fabricación.

La compañía con sede principal en España y delegaciones en otros 7 países, comenzó a producir sus propios equipos hace más de una década, para dar respuesta a los problemas que generaba la distribución de productos importados en la posventa. Ahora, este capítulo de la compañía está siendo vital especialmente para el crecimiento en el continente americano.

 

“Era hora de ofrecer un producto de calidad y un servicio posventa rápido, eficaz y rentable para el cliente”, explica Rubén Morata, General Manager de la  Division de Buceo Profesional (DBP).

La producción de Casco Antiguo se basa en tres tipos de equipo: paneles de gases, sistemasde comunicación y Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV). La versatilidad y funcionalidad fueron sus primeros retos de fabricación, que bien se refleja en sus modelos de paneles de gases. Estos tienen varios formatos y se adaptan a multitud de situaciones de trabajo: en maleta rígida, en rack o con integración en contenedores y para uno o dos buzos. Por su parte, los CCTV pueden dar cobertura hasta a 4 buzos. Los sistemas de comunicación se fabrican con capacidad para mantener contacto con hasta tres buzos.

Este Reportaje está incluido en el Número 2 de SubaQuatica Magazine

Servicio más allá de la venta 

Disponer de un buen servicio técnico es otro de sus pilares básicos. “Al tratarse de equipos sometidos a una gran carga de trabajo y en condiciones siempre exigentes, creímos más interesante fabricarlos aquí y poder ofrecer un servicio posventa rápido, eficiente y económico, sin intermediarios”, comenta Morata. “En el sector hay pocos fabricantes de cada familia de productos, así que las posibilidades son siempre limitadas. Nosotros fabricamos equipos en los que creemos que podemos aportar un plus de calidad, manteniendo unos precios competitivos”, añade.

“Nosotros fabricamos equipos en los que creemos que podemos aportar un plus de calidad, manteniendo unos precios competitivos”. Rubén Morata, General Manager DBP de Casco Antiguo

La empresa comenzó la fabricación atendiendo a las demandas de compañías nacionales que necesitaban equiparse o renovar equipos y que recurrían a distribuidores y fabricantes foráneos. Casco Antiguo se propuso simplificar este proceso y surtir a sus clientes con una gama de equipos que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. A esto añaden posibilidades de adaptación a las necesidades del cliente y las máximas garantías en cuanto a mantenimiento, revisiones o reparaciones.

 

La expansión y el equipo humano 

La alta competitividad de los equipos que fabrica Casco Antiguo para los mercados europeo y americano ha generado un crecimiento exponencial de la demanda en estos lugares. La producción para abastecer a países en desarrollo, fundamentalmente en Sudamérica y Centroamérica, ha permitido la apertura de delegaciones en Chile, Panamá, México, Colombia y, por último, Estados Unidos (Miami), centro neurálgico de la logística para toda América.

“El grado de implicación del equipo humano de la División de Buceo Profesional está siendo vital en el éxito de los procesos de fabricación y servicio al cliente”, asevera Rubén Morata. El Departamento de Producción está en continua innovación y su Director Técnico, Antonio Ranea, se encarga de mejorar y actualizar los sistemas en base a las evaluaciones que reciben  de sus clientes, algo que da como resultado equipos realmente adaptados a las necesidades de los profesionales.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.