QSTAR ROV Training Center está formando a 7 profesionales como Pilotos ROV

1.054
Alumnos de uno de los cursos de QSTAR ROV Training Center en 2017/18

QSTAR es una garantía para la formación de pilotos ROV

La empresa QSTAR ROV Training Center & Subsea Solutions ha iniciado en enero su programa anual de cursos de pilotos ROV con el aprendizaje y entrenamiento de 7 profesionales, que buscan completar su formación y ampliar sus horizontes laborales en el sector.

Su sede de Barcelona se convierte de esta manera en un centro de entrenamiento integral del que los alumnos saldrán completamente capacitados sobre el uso y manejo de estas unidades en la amplia gama de funciones y operaciones que pueden realizar debajo del agua.

El primer curso de Técnico Piloto Premium que QSTAR desarrollará en 2018, comenzó el 8 de enero y se prolongará hasta 23 de febrero. En total serán once semanas en las que los alumnos recibirán una formación teórica específica y realizarán manejos de unidades ROV en simuladores. Las dos últimas semanas, los futuros pilotos practicarán con ROV reales en el medio marino. “Nuestro programa y los medios de los que dispone nuestra empresa, nos permite llevar a cabo un entrenamiento con garantías de aprendizaje para nuestros alumnos”, explica José María Sepulveda, Director General de QSTAR.

 

Próximas Convocatorias de los Cursos QSTAR para Pilotos de ROV

QSTAR ROV Training Center & Subsea Solutions, comienza su próximo curso para pilotos de ROV en el mes de marzo, debido a la gran demanda con la que cuenta esta especialidad.

Curso de Piloto ROV Grado II (Marzo) – en Calendario SubaQuatica Magazine
Curso de Técnico Piloto de ROV – Premium (Abril) en Calendario SubaQuatica Magazine

 

 

Sistema formativo de QSTAR para Pilotos de ROV

Los programas formativos de los cursos de QSTAR ROV Training Center están diseñados bajo recomendaciones y guías IMCA

 Los programas formativos de  QSTAR ROV Training Center & Subsea Solutions incluyen clases teóricas y prácticas y están diseñados bajo recomendaciones y guías IMCA (Internacional Marine Contractors Association) y ofrecen una capacitación única en condiciones reales a bordo de un Buque de Suministro. Los alumnos obtienen habilidades y conocimientos necesarios en la evaluación de riesgos, seguridad, procedimientos, movilizaciones de ROV, lanzamiento y recuperación, pilotaje y navegación de ROV, herramientas y sensores y trabajo en equipo, en un entorno realista, con situaciones similares a las que encontrarán en un futuro.

Tras las lecciones teóricas los alumnos se trasladan a la sede de Las Palmas durante dos semanas. Allí embarcan en las que se embarcaran a bordo del buque Atlantic Explorer para realizar parte de las prácticas con diferentes ROV en aguas interiores y offshore. Es, por tanto, como experimentan en diferentes escenarios encontrados en operaciones reales típicas en industria del ROV.

Hay que destacar, que las condiciones en las islas garantizan la realización correcta de las prácticas y salidas con el barco. Canarias dispone de un clima óptimo durante todo el año y un buen rango de profundidades que abarcan hasta los 1500 metros en aguas cercanas a la costa y destacando condiciones de muy buena visibilidad.

 

Entrenamiento de los Pilotos ROV a bordo de un buque de QSTAR

A bordo del Atlantic Explorer los alumnos realizarán operaciones como:

Alumnos montando equipos ROV
  • Sub Sea Pipeline survey.
  • LARS, Launch & Recovery operations.
  • Shallow & Deep seabed survey.
  • Non destructive testing.
  • UWILD Inspections.
  • Support in Diving operations.
  • Tooling & Sensors.
  • Valve work.
  • Hull & Structure Inspections.
  • Marine survey tasks.
  • Sonar navigation & USBL acoustic positioning.
  • Vídeo inspection techniques.
  • Manipulator Tasks.
  • Safety Toolbox talks.
  • Teamworks skills.
  • Radio communications onboard

 

Más valor en QSTAR para los alumnos Pilotos de ROV

Por último, comentar que las ubicaciones geoestratégicas de Las Palmas y Barcelona convierten a QSTAR en un lugar de entrenamiento perfecto. Tiene grandes facilidades logísticas y bien conectadas con la mayoría de los países y con el mejor clima, que no tiene igual en ningún otro lugar del mundo.

Los alumnos que realizan el curso de Full Premium acceden posteriormente a un contrato en prácticas remunerado en nuestra empresa asociada QSTAR Subsea Solutions

Los alumnos que realizan el curso de Full Premium acceden posteriormente a un contrato en prácticas remunerado en  QSTAR Subsea Solutions. Trabajan como Piloto Técnico de ROV desarrollando así las habilidades adquiridas durante la formación y adquiriendo experiencia en el sector.

La empresa facilita en todo momento la integración del alumno desde su llegada, con la recepción en el aeropuerto y ayudándole incluso a encontrar el alojamiento adecuado. La inscripción incluye todo el material que se va a necesitar para el desarrollo del curso, desde equipos técnicos hasta los elementos en materia de seguridad.

De forma complementaria, QSTAR ofrece, además, otros cursos relacionados con la industria offshore, como el IMIST (International Minimum Industry Safety Training), BOSIET y HUET.

 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.