Comienza la Negociación del Convenio en la Acuicultura y piden el uso del equipo SDS

1.615
Buzo acuícola durante un trabajo de inspección al anclaje de las jaulas.

El Convenio Colectivo en la Acuicultura

Subaquatica Magazine publica en la revista de Junio un amplio reportaje sobre la negociación del convenio colectivo para los trabajadores de este sector. nuestra Redacción ha contactado con sindicatos implicados en la negociación y con delegados de seguridad de empresas del sector.

Entre las muchas demandas que presentan a la mesa, donde tendrán en frente a la patronal representada por APROMAR, destaca la iniciativa para llevar el equipo de Suministro desde Superficie (SDS) al sector de la Acuicultura en España. El sector del buceo profesional registra un alto número de siniestralidad, con muchos casos de mortalidad. El último de los casos ocurrió en una granja acuícola en Alicante en diciembre de 2017.

Además de esto, los trabajadores del sector piden una mejora laboral que redunde en términos de salud en el trabajo. Los operarios de la Acuicultura quieren “recuperar las condiciones laborales” a las que tuvieron que “renuncia en época de crisis” para que las empresas fuesen rentables.

Además, anuncian que” en caso de no llegar a acuerdos básicos” podrían llevar a cabo “movilizaciones por parte de los trabajadores”.

Más temas en la revista de junio:

Portada junio para web en PNG
  • Reportajes de Actualidad con empresarios y colectivos en defensa del cumplimiento de la Normativa
  • Noticias sobre el curso de supervisor
  • Novedades sobre el Sello de Calidad de la Formación
  • Las Negociaciones en el Sector de la Acuicultura (Convenio Colectivo)
  • Artículos de Opinión sobre Formación, la Jubilación y la Seguridad
  • Amplio Reportaje sobre el Buceo en Presas
  • Noticias y Reportajes sobre Tecnología para el Buceo Profesional
  • ETC…

Si quieres que te mandemos el próximo número de SubaQuatica Magazine, contáctanos a través del correo electrónico info@subaquaticamagazine, el teléfono 677 880 258 o a través de nuestras RRSS.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.