- Publicidad -

Exposición sobre la Siniestralidad Mortal en el III Congreso Nacional de Buceo Profesional

885
Iván Ciudad, III Congreso Nacional de Buceo Profesional
Iván Ciudad Valls, experto prevencionista y ponente en el III Congreso Nacional de Buceo Profesional

 

III Congreso Nacional de Buceo Profesional

“Todos tenemos familia; en el  trabajo: víctimas cero”. Esa es la consigna de Iván Ciudad, uno de los expertos ponentes que ilustrarán la jornada de exposiciones y debates del III Congreso Nacional de Buceo Profesional. El evento se celebra en Cádiz entre los días 12 y 16 de septiembre.

Iván Ciudad Valls es conocido en el sector del Buceo Profesional por sus estudios sobre siniestralidad laboral en el gremio. Su documentación es un referente para los colectivos del sector, cuya principal preocupación es la mejora de las condiciones de seguridad, entre otras.

 

Un estudio sobre Siniestralidad en el III Congreso Nacional de Buceo Profesional

Especialmente relevante será la exposición de su Estudio de la Siniestralidad Laboral Mortal entre los Buceadores Profesionales Españoles’. Ciudad expondrá sus conclusiones sobre los denominadores comunes en los casos estudiados entre 1988 y 2017. “Actualmente trabajo con 206 casos de accidentes de diferente grado; leves, graves y mortales”, explica Ciudad a SubaQuatica Magazine. “Durante la ponencia debatiremos sobre el contexto donde se producen con casos mortales. Además de la importancia de los datos, hay que humanizar cada caso para llegar a entender sus causas”, expone primeramente.

Este estudio se publicó por primera vez en 2015, siendo pionero dentro del sector del buceo profesional. “Desde los inicios del estudio hasta hoy, voy sumando nuevos casos que ayudan a detectar los casos más frecuentes. Con el análisis de esos casos más habituales, podemos buscar soluciones para evitar accidentes y víctimas mortales”, asevera Ciudad.

Ciudad aboga por“la formación como el instrumento más útil para la prevención de accidentes. Nuestra misión es disminuir la tasa de siniestralidad a cero. Es necesario mejorar la cultura preventiva en el sector”. Iván Ciudad, experto en Prevención de Riesgos Laborales

Como conocedor del gremio, Iván Ciudad aboga por “la importancia de la formación y los conocimientos sobre el sector, como el instrumento más útil para la prevención de accidentes. Nuestra misión es disminuir la tasa de siniestralidad en el sector; la consigna es víctimas cero. Por eso es necesario mejorar la cultura preventiva en el sector. Sobre este aspecto estamos trabajando y hablaremos en el congreso de buceo”, concluye para SubaQuatica Magazine Iván Ciudad.

 

Curriculum, experiencia y publicaciones de Iván Ciudad

Iván Ciudad Valls es profesor del Master de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en el curso 2017/18. Además en su amplio curriculum formativo y laboral, destaca:

  • 2009 – 2015: Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Organización Industrial, especialidad en Ergonomía Laboral – Nota: Sobresaliente Cum Laude –
  • 2012 – 2013: Máster oficial en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
  • 2010 – 2011: Máster oficial en Salud Laboral por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). (Itinerario de Investigación).

Además, Ciudad Valls cuenta con más de 60 publicaciones desde 1999 hasta hoy, en soportes especializados. Es un gran conocedor del mundo del buceo y sus participaciones en revistas y publicaciones temáticas, han sido constantes en su carrera. Sus textos y colaboraciones están presentes en publicaciones de varios continentes, fundamentalmente Europa y América.

Finalmente, Valls colabora con el III Congreso de Buceo Nacional organizado por el Sindicato de Actividades Marítimas de España (SAME), a través de ICCESAL (Investigación y Consultoría en Condiciones de Empleo y Salud Laboral, S.L.). ICCESAL es una página web a través de la cual empresas y organizaciones pueden encontrar soluciones a problemas concretos. El portal aporta soluciones en diferentes áreas de trabajo.

 

Anuncio Publicitario

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.