- Publicidad -

El Cálculo de los Coeficientes Reductores en Buceo Profesional, será motivo de exposición en el Congreso Nacional

3.247
Virginia Galipienso, Investigación Clínica y Quirúrgica
Virginia Galipienso, próxima doctora en Investigación Clínica y Quirúrgica

El Cálculo de los Coeficientes Reductores en Buceo Profesional

El III Congreso Nacional de Buceo Profesional que se celebra entre el 12 y el 16 de septiembre en la ciudad de Cádiz, centra su atención sobre el cálculo de los coeficientes reductores en Buceo Profesional.  Se trata de un tema de especial preocupación para el sector, por las múltiples particularidades de éste frente a otros gremios profesionales.

El Sindicato de Actividades Marítimas de España (SAME) ha invitado a Virginia Galipienso al evento, para exponer su propia tesis doctoral. Ésta se titula “La Importancia de los Partes de Trabajo: Las bases de Cálculo de los Coeficientes Reductores” y abre en abanico de conocimientos.

Primeramente de Galipienso, hay que destacar que se prepara  la fase final de sus estudios de doctorado en Investigación Clínica y Quirúrgica. Será durante el mes de septiembre cuando defienda esta tesis doctoral. Para continuar, la ponente es Doctoranda del Área de Medicina Legal y Forense, en el Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

 

Vinculada genéticamente al Mar y al sector del Buceo Profesional

El mar forma parte de la vida de Virginia Galipienso. “soy bisnieta, nieta, hija y hermana de marineros”, enumera orgullosa esta profesional de la medicina.

Además, “mi vinculación con el mundo de la mar me viene desde la cuna y me he criado entre redes, anzuelos y demás aparejos de pesca. Mi padre ha compaginado actividades de mecánico naval -su profesión- con la de buceador profesional. Durante 15 años se dedicó a arreglar las hélices y los ejes de los buques”, relata Virginia en conversación a SubaQuatica Magazine.

 

Importancia del Cálculo de los Coeficientes Reductores en Buceo Profesional

La ponencia de Galipienso está dirigida tanto a trabajadores del sector, cómo a empresarios. “A ambos concierne esta temática”, asevera. El objetivo de su exposición es “concienciar de la importancia que se desprende de tener una base de datos a nivel nacional que sea completa y fiable”, sostiene Virginia.

“El objetivo de mi exposición es concienciar de la importancia que se desprende de tener una base de datos a nivel nacional que sea completa y fiable”.  Virginia Galipienso, próxima doctora en Investigación Clínica y Quirúrgica.

Sobre muchos los conocimientos y datos que contienen su tesis al respecto. Galipienso explica que su estudio expone la “manera correcta de calcular los coeficientes reductores de la edad de jubilación”. Además, incide en “el papel que juegan los partes de accidentes de trabajo, así como su correcta notificación”.

En conclusión, la tesis doctoral se deriva del análisis de partes de trabajo en medio hiperbárico en España, comprendidos entre los años 2003 a 2014. Durante su investigación ha detectado “las carencias que presentan muchos de los partes, incoherencias de los datos y detalles que solo pueden mejorarse y solventarse con la ayuda de los actores implicados”, detalla la futura doctora.

Finalmente hay que destacar que, será la primera vez que se presenta está tesis en público. Además Virginia Galipienso quiere “agradecer la invitación del SAME, a través de Luis Torcida”, concluye.

Ver el Programa del Evento

 

Vídeo proporcional de nuestra revista

 

Podría interesarte

2 Comentarios

  1. Héctor dice

    Hola. Muy buena los comentarios me gustaría recibir más información sobre buceo ya q tengo abajo desde hace año en eso y no tengo ningún beneficio. Gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.