Las Autoridades buscan desde el lunes a un buzo comercial desaparecido en Trinidad y Tobago

1.189
Bartholemew el buzo comercial desaparecido
Bartholemew, de 37 años, de Flamboyant Crescent. Buzo Comercial desaparecido en Trinidad y Tobago.

El buzo comercial desaparecido hacía una inspección a un barco

Los equipos de la Guardia Aérea y la Guardia Costera (en Trinidad y Tobago) continúan la búsqueda del buzo comercial desaparecido Chevonne Bartholemew que desapareció en el mar tras una expedición submarina en la isla Gasparee en Chaguaramas el pasado lunes.

Bartholemew, de 37 años, de Flamboyant Crescent, (Valencia), trabajaba para Trindive Underwater Services, que contrata buzos comerciales para empresas involucradas en la industria del petróleo y el gas.

Read the original news in English. HERE

La policía dijo que Bartholemew fue a hacer una inspección submarina de un barco anclado a unos 60 pies de profundidad (18,288 metros), pero que nunca emergió. Bartholemew llevaba equipo de buceo y estaba tomando fotos del casco de un barco, dijo un buceador.

Varios buzos y equipos de búsqueda estaban peinando las aguas hasta ayer (martes) por la noche, pero se vieron afectados por fuertes corrientes superiores y corrientes subterráneas.

 

Condiciones en el accidente del buzo comercial desaparecido

Su esposa, Pete-Ann Bartholemew, dijo que rezaba porque todavía estuviera vivo. La pareja tiene dos hijos, Zion, de 11 años, quien está escribiendo los exámenes de Evaluación de Entrada Secundaria este año y Zoey de seis años. Pete-Ann dijo que Bartholemew se fue de su casa a las 4 am para ir a Chaguaramas después de recibir una llamada el domingo por la noche.

Ella dijo que generalmente los buzos de aire están conectados por un cable umbilical y están en comunicación con alguien arriba en el barco de buceo. “Tenía un suministro de aire en un tanque, pero no sé qué tipo de comunicación tenía o si estaba conectado”, dijo Pete-Ann, contando detalles de lo que otros buzos le dijeron.

Pete-Ann dijo que le dijeron que su esposo se desconectó y que no estaba apegado al otro buceador. Ella dijo que esto era muy irregular.

El oficial de relaciones públicas de la teniente de la Guardia costera de T & T Sherron Manswell confirmó que se estaba realizando una búsqueda para encontrar al buzo desaparecido. Al preguntársele por qué un helicóptero no fue despachado de inmediato con los equipos de rescate, Manswell dijo que Bartholemew tenía equipo en la espalda que podría haberlo agobiado, por lo que tenía más sentido enviar a los buzos a peinar el mar por él. Dijo que las corrientes planteaban un desafío y la búsqueda tuvo que abandonarse, pero se reanudó alrededor de las 3 p. M. Dijo que las búsquedas aéreas estaban programadas para realizarse ayer (martes).

FUENTE: Guardian – Trinidad y Tobago

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.